Después de una elección con dimes y diretes, la noche de ayer la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) eligió como su nueva presidenta a Esperanza Ortega Azar, esto a pesar de que ella ya había declinado a su candidatura a principios de febrero.
Ortega Azar ocupará el cargo en sustitución de José Antonio Centeno Reyes en una de las cámaras industriales más importantes del país.
- Te recomendamos Analistas prevén crecimiento de 1.2% para la economía durante 2023 Negocios
Fue a principios de febrero que Ortega Azar informó que ya no participaría en la contienda y se uniría a su contrincante María de Lourdes Medina Ortega, esto para buscar unidad, así como arreglar problemas internos con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
La mayoría de la contienda se habló mucho de Medina Ortega y José Manuel Sánchez, quienes se acusaban mutuamente de una contienda arreglada por ex dirigentes o el dirigente del organismo empresarial.
Pero apenas fue hace unos días que Centeno Reyes informó que Ortega Azar sería separada de su cargo como secretaria nacional ya que regresaría a la contienda y se debía garantizar la equidad del proceso y fue este miércoles que la eligieron como presidenta.
srgs