Esperanza Ortega es reelegida como presidenta de Canacintra 2024-2025

En cuanto a la época electoral, indicó que será un año de gran relevancia por los más de 20 mil cargos de elección que se tendrán en México.

Señaló que los industriales se encuentran listos y con las puertas abiertas para recibir a los candidatos presidenciales. | @CanacintraMich
Giselle Soriano
Ciudad de México, México /

Durante la asamblea general ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) se reeligió a Esperanza Ortega Azar para el período 2024-2025.

La presidenta de la agrupación empresarial mencionó que será su segundo periodo al frente de la institución, la cuál aglomera a más de 30 mil empresas, por lo que solicitó a los agremiados un nuevo voto de confianza.

La líder empresarial aseveró:

“Para nuestra gente dentro de la industria, les pido su renovado apoyo y confianza para seguir transformando de manera conjunta los desafíos y oportunidades que vengan”.

Canacintra y las elecciones

Ante este panorama, señaló que los industriales se encuentran listos y con las puertas abiertas para recibir a los candidatos y candidatas de cualquier cargo de elección popular.

“Estamos abiertos para escuchar propuestas y compartir nuestras perspectivas para que juntos construyamos el mejor México, debido a que es fundamental que trabajemos de manera conjunta para lograr mejores resultados”.

En cuánto a la problemática con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), en torno al pago de cuotas para formar parte de la agrupación empresarial, la presidenta de Canacintra enfatizó que este siniestro solamente es económico y no personal.

“Iremos buscando a la Concamin a través de nuestra área administrativa para arreglar esta situación, de tal manera que negociemos los adeudos que se deben”.

Detalló que este adeudo se debe a que no han podido cumplir con el pago de cuotas establecidas, ya que colaboradores de la institución siempre serán primero antes que otros organismos cúpula; enfatizó que desean un piso parejo ante las otras instituciones que también tienen adeudos.

Esperanza Ortega compartió que el adeudo con el organismos cúpula corresponde a la mitad del año 2021, todo el 2022 y 2023.

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.