Uno de los modelos de negocio en boga es el uso de las criptomonedas, mismo que ahora será usado para el sector agrícola a través de Agrocoin, que buscará dar impulso al campo mexicano, en especial con el chile habanero.
Rodrigo Domenzain, presidente de Amar Hidroponia, dio a conocer que Agrocoin es una moneda virtual que permite invertir en la producción de chile habanero en Quintana Roo.
TE RECOMENDAMOS: Bancos centrales deben actuar contra el bitcoin: Carstens
Explicó que el modelo de negocio es una alternativa de crecimiento para el sector, pero que éste se encuentra respaldado por la misma producción de chile y espera se vendan 500 millones de pesos.
"Vimos la oportunidad de utilizar el blockchain, que es la tecnología que se ocupa en las criptomonedas, para poder ofrecer participación en la utilidad de una unidad de franquicia por metro cuadrado en una hectárea", dijo.
Explicó que al inversionista le da el derecho de un metro cuadrado, lo proporcional de la utilidad de una unidad de franquicia.
"Aparte de obtener el dividendo en efectivo, el inversionista va a poder participar en un mercado secundario para poder comprar o vender sus Agrocoins", comentó.
Por su parte el director de Amar Hidroponia, Pablo Arteja, señaló al ser la única criptomoneda en el mercado referenciado a un activo productivo donde el precio base es un activo, les dará rendimiento que está ligado a un modelo de negocio exitoso como son las franquicias.
"Agrocoin ofrece rendimientos atractivos de hasta 30 por ciento dependiendo de las variables, pero cualquier inversionista va a estar interesado", comentó.
Explicó que con la incertidumbre que hay con los mercados de las criptomonedas se dieron cuenta que la parte especulativa es lo más peligroso; "nosotros al tener un precio base eso le da más seguridad al inversionista".
"Hoy solo contamos con 5 hectáreas para Agrocoin, pero al día se integran 30 nuevos inversionistas. Los que llegan a invertir lo pueden hacer desde 500 pesos y tendrán un rendimiento de 170 pesos anual", comentó.
CPR