En la Ciudad de México es muy común que veamos en la circulación los carriles exclusivos para uso del Metrobús por lo que en algunos casos también encontramos algunos automovilistas que buscan huir del tráfico utilizando estos.
Pero, aunque parezca de los más normal debes saber que si circulas por el carril exclusivo del Metrobús te podrías hacer acreedor a una multa además de que puedes ocasionar un accidente vial y poner en riesgo tu vida.
Recuerda que esta sanción es con base en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México y sólo podrán infraccionar las autoridades señaladas en el documento ya mencionado.
- Te recomendamos Inglaterra vs Estados Unidos Transmisión online. Partido de hoy EN VIVO | Qatar 2022 Mundial
¿Hay multa por circular en el carril del Metrobús?
Como bien sabemos circular por la Ciudad de México a veces puede ser toda una travesí por el caos vial al que estamos acostumbrados, sin embargo, es importante mencionar que por muchos carros y semáforos rojos que te encuentres, debes evitar a toda costa circular por el carril del Metrobús ya que puedes meterte en un gran lío.
De acuerdo con el Reglamento de Tránsito vigente en la Ciudad de México, invadir un carril exclusivo del Metrobús es una falta al artículo 30 del mismo y está establecido en la fracción VI que habla sobre la prohibición de circular y estacionarse en los carriles exclusivos del transporte público.
"En el caso de vehículos de transporte público de pasajeros y carga, la multa será equivalente a 20, 25 o 30 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente y seis puntos a la licencia para conducir, o en caso de infracciones captadas a través de sistemas tecnológicos se sancionará con uno a cinco puntos a la matrícula vehicular".
Es decir, puedes tener una multa que va desde los 3 mil 848 pesos hasta los 5 mil 773 pesos y eso no es todo ya que también puedes obtener seis puntos menos en tu licencia.
Te recomendamos que evites a toda costa circular por los carriles exclusivos e indicados para el Metrobús para que no tengas que pagar ni poner en riesgo tus documentos para conducir.
JPG