El presidente de la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca, Julián Niembro Rivera, señaló que derivado del regreso a clases en los últimos 15 días han registrado incrementos de 25 por ciento en sus niveles de ocupación, cifras muy similares a las de 2018. Confió en que este cuatrimestre sea el camino para seguir impulsando la reactivación económica de la ciudad.
"Esperamos que en los últimos cuatro meses del año podamos repuntar, vienen las fiestas patrias y de ahí se desbordan diversas celebraciones. Confiamos en que podamos dejar atrás la situación que venimos arrastrando".
Como siempre -apuntó- que haya más gente en las calles motiva a que regresen los 'franeleros o viene, viene' y se adueñen de ciertos espacios. Añadió que siempre han representado una competencia desleal y no se ha combatido como quisieran, lo mismo que la piratería en los estacionamientos.
No solo en Toluca -afirmó- han tendido ese problema, pues se réplica en todo el Valle de Toluca y no ha habido una estrategia que les brinde una solución definitiva. "Hay de todo, desde gente que vende las calles con guacal y la que abre su jardín para cobrar como estacionamiento sin ofrecer las garantías".
Infracciones los benefician
Refirió que el regreso de las infracciones en Toluca ha ayudado a que los automovilistas regresen a los estacionamientos y a mejorar la movilidad en la ciudad. "Con los carros estacionados, con doble fila y las pequeñas vialidad el caos es bastante, la convivencia la tenemos que reglamentar".
Por último, Niembro Rivera resaltó que si la gente pretenden visitar la capital mexiquense tenga en mente que debe pagar estacionamiento para evitar una multa de 500 pesos, como mínimo, por quedarse en la calle, donde también se expone a ser víctima de un delito.
"Si vamos a la tienda hay que ocupar un estacionamiento, sin duda es lo más barato, nuestros precios, entre 18 y 20 pesos por hora, nunca se compararán con una infracción, pues hasta el momento sabemos que se están aplicando infracciones a diestra y siniestra".
KVS