Dos estaciones de servicio se niegan a ser verificadas durante operativo en Querétaro: Profeco

En uno de los casos, una persona trabajadora fue puesta a disposición de las autoridades por impedir la verificación.

Escalante hizo un llamado a las personas consumidoras a que no carguen gasolina en esas estaciones de Querétaro. | Ariel Ojeda
Querétaro /

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que dos estaciones de servicio de gasolina se negaron a ser verificadas durante su operativo para promover la estabilidad de precios en Querétaro.

A través de un comunicado, la Profeco informó que en uno de los casos, una persona trabajadora fue puesta a disposición de las autoridades por impedir las actividades de verificación de las instituciones federales.

¿Cuáles fueron los casos que se negaron?

El primer caso ocurrió en la estación de servicio PL/3386/EXP/ES/2015 Gaso Siete SA de CV, ubicada en ejido número 50, en San Gregorio. 

Donde la Profeco encontró que esta gasolinera ha sido reincidente en la negativa, además de no contar con los hologramas de calibración del 2025 y ofrecer el litro de gasolina en un precio inferior al promedio nacional establecido en el reciente monitoreo, por lo que se buscará retirarle el permiso para operar.

Posteriormente, en la estación de servicio, PL/4866/EXP/ES/2015 El Retablo SA de CV, Universidad Poniente 192, colonia La Era, una persona trabajadora impidió el paso a las autoridades que realizaban el procedimiento de verificación, por lo que elementos de la Guardia Nacional que acompañaron a los servidores públicos la pusieron a disposición de las autoridades competentes.

En el transcurso, fueron alertados de que la gasolinera Gaso Siete, se negó a la verificación

Al llegar al lugar, el equipo de trabajo de ambas dependencias se encontró con los despachadores encerrados en una oficina, quienes bajaron el switch para apagar todas las bombas.

¿Quiénes encabezaron el operativo?

En el documento también se detalló que el recorrido de verificación estuvo encabezado por los titulares de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Armando Ocampo Zambrano e Iván Escalante Ruiz, respectivamente, en ocho estaciones de tres municipios en Querétaro.


Escalante Ruiz explicó que, si bien los propietarios de la estación de servicio están en su derecho de negarse a la verificación, lo han hecho de manera constante ante otras instancias, además de la Profeco.

“Si se niegan a ser verificados en reiteradas ocasiones, algo está mal”, subrayó.

Ambos titulares coincidieron en la falta de hologramas de calibración correspondiente, el precio fuera del rango y la restricción a ser inspeccionados, son indicadores de que el servicio puede representar un riesgo para la seguridad y economía de los consumidores, así como también para el medio ambiente, por lo que levantaron sus actas correspondientes.

Además, el procurador Escalante hizo un llamado a las personas consumidoras a que no carguen gasolina en esas estaciones y, adelantó, que se buscará llegar hasta las últimas consecuencias para retirarles el permiso.


KL


  • Nilsa Hernández
  • Reportera de negocios, especializada en temas de consumo, agroindustria y comercio internacional. Egresada de la FCPyS. Soy amante de las buenas historias, las películas de terror, largas pláticas y los gatos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.