La compañía de servicios de movilidad Uber dio a conocer nuevas medidas para apoyar a todos sus socios que se vean afectados ante la contingencia sanitaria por Covid-19 en el país, la aplicación expuso que dichas medidas están enfocadas en dar soporte a conductores, socios repartidores, a la industria restaurantera y a sus usuarios.
En un comunicado, indicó que parte de su propuesta de apoyo a socios conductores y repartidores, incluye que aquellos que sean diagnosticados con coronavirus o a quienes la autoridad les ordene aislamiento individual, sus cuentas serás suspendidas y podrán recibir una ayuda financiera única hasta por 14 días.
Además, expuso que como parte del programa de recompensas uber Pro y Uber Eats Pro, extendió a los socios la posibilidad de solicitar microcréditos de manera 100 por ciento digital. Los créditos serán otorgados por AXS y estarán disponibles a partir del 6 de abril.
Para ampliar las opciones para generar ingresos, en algunas ciudades los socios conductores tendrán la posibilidad de recibir pedidos de Uber Eats.
Para los restaurantes, la compañía anunció un apoyo a unidades locales que sean independientes, pequeños y medianos. Estos recibirán descuentos en los envíos a través de la aplicación, como una medida de apoyo financiero. Mientras que, para aumentar la visibilidad de los negocios, el equipo de mercadotecnia estará dando una mayor promoción a los comercios locales y facilitará el registro de negocios, por lo que a los interesados les tomará entre 24 y 36 horas su nuevo registro.
KGA