¿Necesitas dinero de manera inmediata, sin tener ningún trámite con el banco? Un crédito exprés podría ser la mejor opción, sin embargo, la Condusef compartió algunos consejos para que puedas usar esta nueva modalidad financiera de la mejor manera posible.
La Condusef aseguró que ésta es una nueva opción que podría representar algunos fraudes para los consumidores, por lo que es importante que tomes nota sobre los datos que debes de verificar antes de solicitarlo.
Recuerda que con estos consejos se busca que compares entre las mejores opciones para que conozcas cómo funcionan de manera adecuada estos créditos exprés.
- Te recomendamos Temblor HOY: Noticias actividad sísmica en México 28 de septiembre Estados
Tips para evitar ser engañado con un crédito exprés
La inmediatez de necesitar un poco de dinero ha orillado a los consumidores a recurrir a los créditos exprés, los cuales, pueden significar un posible fraude por ser una nueva modalidad financiera.
Una de las alertas que debes de identificar es que en cuanto solicitas un crédito, se te pide que hagas un depósito del porcentaje del monto solicitado para que el préstamo sea autorizado o bien, para sufragar los gastos de ‘administración y gestoría’, sin llegar a su entrega final.
Para evitar que caigas en estas trampas, la Condusef lanzó un par de recomendaciones para que reconozcas la veracidad y no dudes en poder pedir un crédito en menos de veinticuatro horas.
Lo primero que recomienda la Comisión es que verifiques la identidad y registro de la institución en el SIPRES, recuerda que todas las instituciones registradas en dicho portal web están reguladas por la misma Condusef.
También te recomienda que no compartas información personal, contraseñas, NIP o cualquier otro dato de tus cuentas, ni realices transferencias electrónicas o depósitos bancarios, si no estás seguro de la correcta identificación de la entidad que te otorga el crédito.
No te dejes engañar por la inmediatez con la que necesitas el dinero, recuerda también comparar las opciones de las tasas de interés que se te ofrece así como la validez que tiene el crédito.
JPG.