¿Estás en busca de una vivienda para ti o tu familia? Debes saber cuáles son los estados más caros dentro de México, para que tomes en cuenta y tengas un presupuesto.
Recuerda que podría haber algunas excepciones de estos precios, sin embargo, todos estos promedios son para que tengas un rango a considerar.
El reporte completo de vivienda de Lamundi lo puedes encontrar ya que está disponible para todo el público que quiera hacer una comparativa entre cada unidad y con ello tener un mejor panorama para comprar o rentar un lugar para vivir.
- Te recomendamos ¿Buscas una cita en el Infonavit? AQUÍ te decimos cómo hacerlo paso a paso Negocios
¿Cuáles son los estados con la vivienda más cara?
De acuerdo con el informe correspondiente al año 2023 revela que los estados con los precios más elevados por metro cuadrado se concentran en dos regiones de México: Norte y Centro.
Por ejemplo, Nuevo León encabeza la lista como el estado con el costo más alto por metro cuadrado, alcanzando la cifra de 52,567 pesos. Le sigue de cerca Nayarit, donde el precio promedio es de 45,622 pesos por metro cuadrado. A continuación, se sitúan Jalisco y Sinaloa, con tarifas de 43,173 y 39,643 pesos por metro cuadrado, respectivamente.
En el quinto lugar se encuentra la Ciudad de México, con un valor de 39,372 pesos por metro cuadrado. Yucatán sigue en la lista con 33,255 pesos, seguido por Coahuila, con 32,323 pesos.
El Estado de México presenta un precio de 31,970 pesos por metro cuadrado, mientras que Chihuahua y Guanajuato cierran la lista con 31,000 y 27,000 pesos por metro cuadrado, respectivamente.
Estos datos evidencian una tendencia donde los precios más altos se encuentran en las áreas urbanas y económicas más desarrolladas del país, destacando la importancia de considerar la ubicación geográfica al buscar vivienda en México.
¿Qué tipo de vivienda es la más solicitada?
De acuerdo con el mismo reporte se encontró que 76% de los inmuebles que se ofertan en su plataforma son para venta y que el tipo de viviendas más solicitadas son los departamentos de dos habitaciones, las casas de tres habitaciones y los departamentos con tres habitaciones.