El 75% de las compañías considera que la ética y la sustentabilidad mejoran el crecimiento de las empresas, según el Monitor Global de Negocios y Gastos 2019. Este estudio se presentó durante el Amex Open Forum, en su primera edición enfocada a un tema: la manufactura, sus perspectivas y retos de tecnología, recursos y sustentabilidad.
El evento se llevó a cabo en el Espacio Virreyes de Ciudad de México, donde se contó con la participación de Jorge De Lara, VP y GM de Servicios Comerciales Globales de American Express México y América Latina; el panel de expertos integrado por Rodrigo Alpízar, director general de Manufacturas Metálicas ALME; Juan Antonio Pizano, socio de Comercio Exterior en Deloitte, y Julio Portales, consejero vicepresidente en Constellation Brands, con la moderación del periodista Mario Campos.
En entrevista para MILENIO, De Lara destacó que el evento se realizó para que “se compartan mejores prácticas, se conozcan e intercambien impresiones y buenas ideas, y se generen muy buenas conversaciones”.
Asimismo, Pizano consideró de vital importancia “enfocar los esfuerzos de la pequeña y mediana empresa en la innovación de la manufactura, en cuanto a sus procesos, y poder ser más competitivos”.
En referencia a los retos que enfrenta el país, Alpízar consideró que “más allá de situaciones muy particulares que estamos viviendo, siempre existen muy buenas oportunidades para desarrollarse y encontrar aliados dentro de la gran competencia que existe”.
CONTENIDO EN ALIANZA
YVR