El Departamento de Energía de Estados Unidos adjudicó contratos de suministro a cinco empresas para entregar 3 millones de barriles de crudo a la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR) en agosto, a un precio promedio de 73 dólares por barril.
El departamento había anunciado el plan de compra en mayo como un paso para reponer la reserva de emergencia después de una liberación récord tras la invasión rusa de Ucrania el año pasado.
"Estos 3 millones de barriles se están comprando a un precio promedio de unos 73 dólares por barril, inferior a la media de unos 95 dólares por barril a la que se vendió el crudo SPR en 2022, asegurando un buen negocio para los contribuyentes", dijo el departamento en un comunicado de prensa.
El gobierno había dicho previamente que comenzaría a comprar petróleo de nuevo para la reserva cuando los precios estuvieran en o por debajo de 72 dólares por barril. Los futuros del crudo estadunidense de referencia cotizaron el viernes en torno a los 70 dólares por barril.
El departamento también informó de que ha lanzado una nueva licitación para otros 3 millones de barriles que se entregarán en septiembre.
El gobierno del presidente Joe Biden llevó a cabo la mayor venta de la historia, de 180 millones de barriles, como parte de una estrategia para estabilizar los mercados del petróleo y combatir los altos precios tras la invasión rusa de Ucrania.
Las ventas situaron las reservas de petróleo en 372 millones de barriles, el nivel más bajo desde 1983, lo que equivale a algo menos de 20 días de cobertura al ritmo actual de consumo estadunidense.
AMP