La plataforma de préstamos en criptomoneda BlockFi aceptó pagar una multa récord de 100 millones de dólares para saldar las demandas en su contra en Estados Unidos, anunció la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por su sigla en inglés).
La plataforma fue demandada por no haber seguido las reglamentaciones de registro de sus productos mediante la creación de cuentas de préstamos en criptomonedas que generan rendimientos, y que habían atraído a unos 600 mil inversionistas.
El grupo, que no admitió culpabilidad en este acuerdo, pero que dijo que se someterá a las reglas, también estaba acusado de "declaraciones falsas y engañosas durante más de dos años en su sitio web acerca del nivel de riesgo de su portafolio de préstamos", añadió la SEC en un comunicado.
BlockFi acordó el pago de 50 millones de dólares a 32 estados que habían iniciado demandas en su contra y otros 50 millones al regulador del mercado, la SEC.
Al fin de 2021, la SEC había impuesto, en total, 2 mil 350 millones de dólares en penalidades contra actores del mercado de activos digitales, según indicó la consultora Cornerstone.
AMP