Inventarios de petróleo y destilados subieron en primeros días de junio: EIA

Las existencias de gasolina en EU perdieron 0.7 millones de barriles en la semana, frente a expectativas de analistas de un alza de 1.1 millones de barriles.

Las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, disminuyeron 826 mil barriles.
Editorial Milenio
Estados Unidos /

La Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) informó que mientras los inventarios de gasolina cayeron esta semana en Estados Unidos, los inventarios de petróleo y destilados se incrementaron. 

Los inventarios de petróleo subieron 2 millones de barriles en la última semana a 418.7 millones de barriles, frente a las expectativas de analistas consultados en un sondeo de Reuters de una caída de 1.3 millones de barriles.

Las existencias de petróleo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, disminuyeron 826 mil barriles en la última semana, según EIA.

El consumo de petróleo en las refinerías se redujo 67 mil barriles por día en la última semana, dijo EIA.

La tasa de utilización de las refinerías descendió 0.5 puntos porcentuales en la semana hasta el 10 de junio.

Las existencias de gasolina en Estados Unidos perdieron 0.7 millones de barriles en la semana a 217.5 millones de barriles, según la EIA, frente a las expectativas de los analistas en un sondeo de Reuters de un alza de 1.1 millones de barriles.

Las reservas de destilados, que incluyen el gasóleo y el combustible para calefacción, aumentaron 0.7 millones de barriles en la semana a 109.7 millones de barriles, frente a las expectativas de un alza de 0.3 millones de barriles, según los datos de la EIA.

Las importaciones netas de petróleo de Estados Unidos cayeron la semana pasada 662 mil barriles diarios.


srgs

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.