El Departamento de Energía de Estados Unidos aseguró que está listo para recurrir a la reserva de emergencia del país si el presidente Donald Trump determina que el petróleo ayudaría a las refinerías a lidiar con cualquierdaño causado por el huracán Laura en las instalaciones petroleras en la costa.
El secretario de Energía, Dan Brouillette, está listo para asistir en los esfuerzos de respuesta y recuperación, "incluido el potencial de autorizar el uso de la Reserva Estratégica de Petróleo, si lo ordena el presidente Trump", dijo el subsecretario Mark Menezes en un comunicado.
- Te recomendamos Luisiana y Texas se preparan para impacto del huracán 'Laura' Estados Unidos
La previsión es que el ojo de Laura, un huracán de categoría 4 en la actualidad, avance hacia el noroeste de Luisiana mañana.
Especialistas alertaron que los vientos de Laura superan los 225 kilómetros por hora y lo calificaron de "extremadamente peligroso", por lo que "queda poco tiempo para proteger la vida y la propiedad antes de que los niveles del agua comiencen a subir y los vientos aumenten en las áreas de advertencia".
GGA