Después de que el director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones Mexicanas (INEHRM), Pedro Salmerón, calificará de "valientes jóvenes", a los asesinos del empresario Eugenio Garza Sada, el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) afirmó que es inaceptable una declaración de está magnitud.
- Te recomendamos Eugenio Garza Sada Política
En su cuenta de Twitter, el titular del CMN, Antonio del Valle Perochena, señaló que utilizar la violencia verbal ante actos como el ocurrido el pasado 17 de septiembre de 1973, donde Eugenio Garza Sada fue asesinado, es deplorable.
"Inaceptable calificar de “valientes” a quienes cometieron un acto cobarde y ruin. La democracia se construye con diálogo y respeto, no con violencia", escribió el presidente del CMN.
Indicó que el empresario fue ejemplar y aportó mucho al desarrollo y crecimiento del país, generando empleo, así como fomentando la ética empresarial.
"Eugenio Garza Sada fue un mexicano ejemplar, siempre comprometido con su país. Nos enseñó a desarrollar empresas con sentido humano y ética de trabajo, siendo referencia para futuras generaciones en México y el mundo entero", apuntó.
MRA