El euro se mantuvo hoy por debajo del nivel de los 1.0950 dólares, en su mínimo desde hace cuatro semanas, por la fortaleza del billete verde debido a la aversión al riesgo y pese a la publicación de datos mixtos de la economía estadunidense.
El euro se cambiaba a 1.0941 dólares, frente a los 1.0924 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.
- Te recomendamos Cemex y Synhelion fabricarán clínker con energía solar Negocios
El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1.0932 dólares.
Las solicitudes semanales de subsidios por desempleo subieron la semana pasada en Estados Unidos a 227 mil, 6 mil más que la semana anterior, por lo que el mercado laboral estadunidense sigue robusto.
Las cifras de creación de empleo de Estados Unidos también han impulsado las apuestas por que la Reserva Federal (Fed) subirá sus tipos de interés más de una vez y esto impulsa también al alza la cotización del euro.
Además, la actividad del sector servicios se expandió en Estados Unidos en julio, aunque la expansión se ralentizó.
La rentabilidad de la deuda estadunidense a diez años se sitúa en el 4.17 por ciento.
El euro bajó tras la revisión de las cifras de la actividad del sector servicios de la zona del euro en julio.
"La economía de la zona euro se contrae en julio a medida que la desaceleración del sector manufacturero empeora y el sector servicios está a punto de estancarse", dijo S&P Global.
El índice compuesto de la actividad total de la zona del euro, del sector manufacturero y de servicios, se situó en 48.6 puntos (49.9 puntos en junio), registrando su mínima de ocho meses.
El índice de la actividad comercial del sector servicios de la zona del euro se situó en 50.9 puntos (52 puntos en junio), señalando su mínima de seis meses.
La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1.0913 y 1.0954 dólares.
srgs