EuroGroup Laminations, compañía italiana enfocada al desarrollo de componentes para vehículos eléctricos y motores, inauguró su nueva planta en Querétaro, con la que fortalecerá su presencia internacional.
Mediante un comunicado, la empresa destacó que la apertura de esta nueva instalación forma parte de una inversión de 55 millones de euros, además que estará ubicada cerca de las instalaciones centrales de su filial EuroTransitura México.
Marco Arduini, director ejecutivo de EuroGroup Laminations, comentó:
"Estamos orgullosos de inaugurar la nueva planta mexicana en Querétaro y así fortalecer nuestra capacidad de producción para el mercado norteamericano de vehículos eléctricos, donde se estima un rápido crecimiento para cumplir con los pedidos”.
La empresa ya cuenta con instalaciones en Querétaro desde hace algunos años; este aumento en la infraestructura es un paso fundamental en sus objetivos ya que tienen la meta de duplicar su producción.
Actualmente la compañía distribuye componentes para vehículos eléctricos a marcas como Ford, GM, Renault, Volkswagen, entre otros, lo que ayudó a tener un récord de ventas el año pasado, que alcanzaron más de 6.4 mil millones de euros.
“Estamos trabajando sobre la base de un plan de crecimiento que nos permitirá aumentar la producción, reduciendo el tiempo de fabricación. También continuamos invirtiendo en nuevos procesos y tecnologías de vanguardia para garantizar una calidad única, soluciones y los más altos estándares de calidad”, subrayó Arduini.
La empresa distribuidora ya cuenta con una red de 13 instalaciones en países como China, Estados Unidos, Túnez y las ya mencionadas en México.
De acuerdo con cifras compartidas por la empresa, en los primeros meses de 2023 los ingresos de Eurotranciatura México fueron por más de 198 millones de euros (equivalente a 216 millones de dólares) con un crecimiento de 33 por ciento interanual.
EDD