Evalúan mexicanos invertir en Guyana

El presidente de Guyana se reunió con miembros de la empresa mexicana Grupo Industrial Omega y otros inversionistas del país

ARCHIVO
Editorial Milenio
San Juan /

El presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, se reunió con miembros de la empresa mexicana Grupo Industrial Omega y otros inversionistas del país con el objetivo de estudiar varios proyectos de infraestructuras.

El gobierno de Guyana informó ayer de la visita del director general del grupo, Andrés Holzer, a ese país suramericano con el fin de alcanzar futuros acuerdos.

Ali destacó las oportunidades de inversión en el proyecto de Silica City, que consiste en la construcción de una nueva ciudad desde cero en Demerara-Mahaica, la región 4 de Guyana y donde está ubicaba la capital, Georgetown.

Además subrayó la necesidad de construir un puente sobre el río Corentyne, entre Guyana y Surinam, el cual se puede hacer por medio de la inversión del Grupo Industrial Omega y otras compañías mexicanas.

Varios ministros de Guyana y otros funcionarios clave participaron en la reunión, en la que además se habló de la posibilidad de construcción de viviendas, carreteras y hospitales.

Los inversores hicieron presentaciones sobre proyectos de vivienda a gran escala y pequeños hospitales. 

Holzer y los otros inversores mexicanos apuntaron a otras áreas de interés, incluida una refinería de petróleo y una nueva terminal en el Aeropuerto Internacional Cheddi Jagan.

Los empresarios mexicanos recordaron la importancia de contar con una carretera en buenas condiciones entre las localidades de Lethem y Linden, lo que ayudará a mejorar el intercambio comercial entre Guyana y Brasil. 


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.