Evergrande, el desarrollador inmobiliario chino que tiene dificultades con un alto nivel de deuda, reanudó el trabajo en un puñado de proyectos a lo largo del delta del río Pearl en el sur de China, ya que busca tranquilizar a los preocupados inversionistas.
El anuncio se produjo después de que Evergrande realizó un pago de intereses de 83.5 millones de dólares sobre uno de sus bonos en el extranjero que no realizó en septiembre, informaron el viernes diversos medios estatales.
En su cuenta de WeChat, Evergrande publicó fotos de trabajadores en proyectos en al menos nueve ciudades del sur; algunas en la provincia de Guangdong eran de obreros calificados que pintaban los interiores de los departamentos.
“La construcción en el sitio se lleva a cabo sin problemas, de manera segura y ordenada”, señaló la compañía en el comunicado.
En una presentación del 31 de agosto, la firma informó que había suspendido la construcción en varios de sus cientos de proyectos, muchos de los cuales se vendieron por completo, y agregó que si no se reanudan las obras, “puede haber riesgos de deterioro de los proyectos e impacto en la liquidez del grupo”.
- Te recomendamos Se derrumba venta de unidad inmobiliaria de Evergrande Negocios