Pocos autos en el mundo se vuelven leyendas gracias al cine, uno de ellos es el DeLorean, gracias a la saga de películas Volver al futuro, pero más allá de eso fue un fracaso rotundo, que llevó a la empresa que lo creó y a su fundador, John DeLorean, a la quiebra.
Hoy, 40 años después, una firma que nació de las cenizas de esa vieja empresa, de la cual sólo queda el nombre, presentó al mundo una nueva versión de este vehículo, ahora llamado Alpha5.
Pero detrás de ese lanzamiento se encuentra Joost de Vries, quien en 2012 se desempeñó como vicepresidente mundial de servicio para Tesla, pero también trabajó después para firmas como Dramis International y Karma Automotive LLC.
El directivo formado en Hult International Business School e IVA Business School, con 25 años de experiencia en la industria automotriz, está al frente de esta compañía desde diciembre de 2021 y fue quien trabajó en el lanzamiento de este vehículo, el cual se presentó con un comercial en el Super Bowl LVI.
Foto: Especial
"Este lanzamiento es comparable como cuando salió el Tesla Model S; muchas cosas por hacer", reconoció en el podcast llamado Level Up, Leadership Development
El directivo anunció en sus redes sociales que la presentación física del nuevo vehículo está fijada para el 18 de agosto de 2022 en California, en la entrega de premios del Pebble Beach Concourse d'Elegance, uno de los eventos de autos de colección más prestigiosos del mundo que se realiza desde 1950.
El regreso
Una vez que quebró la empresa original Delorean Motor Company en 1982, tres años después el inglés Stephen Wynne junto con otro inversionista compraron una instalación de servicio completo y piezas dedicada a dar servicio a los dueños de un automóvil DeLorean, pues se estimaba que alrededor de 9 mil personas se habían quedado sin respaldo para sus autos.
A esta nueva empresa le llamarían DeLorean One, con la cual abrieron distintos sitios de atención en Estados Unidos.
En 1995, esta sociedad se disolvió por lo que Stephen Wynne se quedó con una ubicación en Houston, Texas, y comenzó a usar de nuevo el nombre de DeLorean Motor Company, con el cual sólo se dedicaría a dar servicio, restaurar y ensamblar el viejo DeLorean.
Foto: Especial
Pero ante la aprobación de la Ley de Fabricantes de Vehículos Motorizados de Bajo Volumen en Estados Unidos en 2015, que le da a los productores de autos facilidades para seguir trabajando, es la razón por la que crearon una división de equipo original para aprovechar esta legislación y producir una nueva versión del vehículo clásico.
Por ello se aliaron con Italdesign, firma dedicada desde hace más de 50 años en el diseño de autos y que trabajó con empresas como Alfa Romeo, Audi, BMW y Bugatti, comenzaron a crear este nuevo auto que mantendría una de sus características más emblemáticas: las puertas ala de gaviota.
Las especificaciones estimadas para el nuevo vehículo incluye que su batería tendrá una durabilidad de más de 300 millas (482 kilómetros) y velocidades máximas limitadas electrónicamente de 155 millas por hora, (249 kilómetros por hora).
AMP