Ex trabajadores relataron cómo fue su despido de Google, empresa que anunció la salida de 12 mil empleados para apostar por inteligencia artificial y perspectivas económicas difíciles. Las personas afectadas coincidieron en que fue una situación sorpresiva y difícil.
"Me cuesta creer que, después de 20 años en Google, me enteré inesperadamente de mi último día a través de un correo electrónico. Qué bofetada en la cara. Ojalá hubiera podido despedirme de todos cara a cara", escribió Jeremy Joslin, quien trabajaba como ingeniero de software en la empresa.
A través de redes sociales como LinkedIn y Twitter, los empleados señalaron que no hubo reconocimiento a su tiempo o impacto en la empresa, en su lugar, les habría gustado "un poco de compasión y toque personal tras recorrer un largo camino".
"Me enteré porque me desperté y mi teléfono me envió una notificación de que mi servicio telefónico se cerraría pronto. Todas las cosas de mi cuenta corporativa fueron bloqueadas. Vi el correo electrónico más tarde", escribió una usuaria identificada como Jina, que se encontraba en el área de diseño de interfaz de usuario.
El viernes, la matriz de Google, Alphabet, anunció el recorte de 12 mil puestos de trabajo, o seis por ciento de su plantilla, mientras el sector tecnológico se tambalea por los despidos y las empresas apuestan su futuro a la inteligencia artificial (IA).
En Estados Unidos, Alphabet envió un correo electrónico a los afectados, donde aseguró que el personal recibirá una indemnización por cese y seis meses de asistencia sanitaria, así como ayudas a la inmigración.
"Me uní a Google en 2022 como ingeniera de software en su oficina de Mountain View, y ha sido una experiencia de aprendizaje fantástica en todo momento. El hecho de que este increíble viaje haya llegado a un final tan abrupto es desalentador", escribió la ex trabajadora Saloni Gupta.
Desde finales del año pasado una ola de despidos se observa dentro de las grandes tecnológicas, la más reciente Spotify que anunció el recorte de unos 600 trabajadores de su plantilla laboral ante la perspectiva de tiempos económicos difíciles.
Dan Russell, un científico investigador, comentó que se enteró de su despido "cuando fui a trabajar a las 04:00 horas para terminar un análisis importante, y mi insignia no funcionó. Después de 17 años en Google fue una manera difícil de descubrirlo".
ROA