EX30, el pequeño SUV eléctrico con el que Volvo quiere 'comerle el mandado' a Tesla

Sobre Ruedas

El EX30 fue diseñado para ayudar a proteger al conductor y pasajeros en caso de un choque por medio de tecnología de detección de última generación.

Volvo EX30. | Especial
Arturo Rivera A.
Ciudad de México /

Hablar de Volvo inmediatamente nos remonta a la seguridad, algo que va muy ligado a la marca Sueca, ahora propiedad de Geely, consorcio chino que la ha dado independencia en muchos aspectos con el apoyo de su tecnología y mejoras.

El Volvo EX30 totalmente eléctrico es el SUV más compacto con un equipamiento que caracteriza a la marca. Volvo Cars es líder en seguridad gracias a los 96 años de trabajo e innovación en esta área, por ende,  este nuevo vehículo tendrá tecnología que cuidará de las personas en entornos urbanos caóticos.

El EX30 contara con tecnología de asistencia al conductor para evitar los llamados accidentes de "dooring", los cuales representan hasta una quinta parte de todos los incidentes de bicicleta en territorio mexicano. 

Para ayudar a reducirlos, este automóvil está equipado con una alerta de apertura de puerta que advierte a través de señales visuales y auditivas a la persona está a punto de abrir la puerta frente a un ciclista u otros usuarios del tránsito.

La alerta de apertura es una de varias características de la Tecnología Safe Space en el Volvo EX30 totalmente eléctrico que demuestran los altos estándares de seguridad que se implementaron en este nuevo SUV.

"Desde hace mucho tiempo nos hemos centrado en la seguridad en ambientes urbanos donde los autos comparten espacio con peatones y ciclistas", dijo Åsa Haglund, jefa del Centro de Seguridad. 

Asimismo, mencionó que el Volvo EX30 "está llevando la seguridad en la ciudad al siguiente nivel, creando un SUV compacto que es tu compañero perfecto para una experiencia de conducción cómoda mientras cuida de ti y de otras personas en las concurridas calles de las ciudades modernas".

El EX30 es tan seguro como se espera de un automóvil Volvo. Fue diseñado para ayudar a proteger al conductor y pasajeros en caso de un choque por medio de tecnología de detección de última generación.

El vehículo también incluye una bolsa de aire en el lado opuesto en el interior del asiento del conductor, diseñada para ayudar a reducir lesiones en la cabeza y el tórax en caso de un impacto lateral.

Además de los estándares de seguridad pasiva, el Volvo EX30 también ofrece un conjunto avanzado de nuevas características de seguridad activa que ayudan a proteger a las personas dentro y fuera del automóvil.

Dentro de él viene un nuevo sistema de alerta avanzado para el conductor. Además de la "detección manos al volante", el automóvil también tiene un sensor especial que funciona con algoritmos potentes y está ubicado detrás de éste, su cometido es detectar los movimientos de los ojos y la cara alrededor de 13 veces por segundo.

Se espera que el Volvo EX30 llegue para el primer trimestre de 2024 a un precio muy competitivo, puesto que será el vehículo más accesible de la marca sueca.

PMA/AMP


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.