Integrantes de la empresa Corredor Felipe Ángeles S.A.P.I. DE C.V. acusaron que el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo de la Secretaría de Movilidad mantiene un adeudo de aproximadamente 70 millones de pesos con los socios de la exconcesionaria del Tuzobús en Pachuca.
En una carta manifestaron su inconformidad con la revocación de la concesión que les fue otorgada por el gobierno del estado y señalaron que hubo una intervención oficial para ser despojados de la empresa.
- Te recomendamos Evidencia Semot malas condiciones de las unidades del Tuzobús Comunidad
Señalaron que desde el pasado 22 de abril se tuvo conocimiento que únicamente contaban con 13 unidades sin operar de las 134 unidades de la flota vehicular total, circunstancia de la cual estaba informado el SITMAH mediante oficios presentados de manera semanal.
Informaron que solicitaron al Congreso del estado una reunión a efecto de hacerle del conocimiento las circunstancias que han sido supuestamente omitidas por la SEMOT y SITMAH, afectando a más de 200 familias que dependen de los socios.
“Ejerceremos las acciones jurídicas correspondientes a efecto de salvaguardar el patrimonio de todos nuestros socios y, desde luego, también procederemos judicialmente en contra de aquellas personas que con su actuar ilícito atenten en contra del buen nombre y patrimonio de la empresa que representamos”.
Mencionaron que desde el mes de noviembre del 2017, la Secretaría de Movilidad se ha abstenido en aprobar un modelo financiero del Sistema Tuzobus para los años 2018 y 2019, en el cual se plasmen los costos reales necesarios para la operación.
“Tal circunstancia ha ocasionado que se siga operando con costos del año 2016, ocasionando un déficit en los recursos de la empresa en razón de los diversos aumentos sufridos por los insumos necesarios para la operación de la flota vehicular, por la cual el dinero asignado a combustible y nomina resulta insuficiente, teniendo que completar la cantidad necesaria con los recursos económicos asignados a mantenimiento”.