En un entorno altamente desafiante, caracterizado por una tendencia al alza de las tasas de interés, Exitus Credit concretó su segunda emisión de certificados bursátiles fiduciarios por 270 millones de pesos, monto que destinará al pago de deuda existente y capitalización de trabajo para los fideicomitentes.
“Como cualquier negocio financiero, siempre estamos expuestos a riesgos en fluctuaciones en tasas (de interés), para nosotros también es importante que a los clientes se les ofrezca un producto que no los haga vulnerables a un riesgo relacionado con la tasa de interés y para ello, los productos que tiene Exitus Credit son a tasa fija, nuestros clientes no están expuestos a este tipo de riesgos y lo que hacemos es diseñar diferentes estrategias de cobertura”, refirió el CEO de Exitus Credit, Elias Rahmane.
- Te recomendamos General de Ejército de EU temía que Trump desatara guerra en Irán como "chivo expiatorio" de elecciones Internacional
En videoconferencia con medios, con motivo del Grito BIVA de Exitus Credit, explicó que la bursatilización llevada a cabo tiene un instrumento financiero derivado que protege a la compañía de alzas que pudiera haber en las tasas de interés, “si bien es algo que afecta a los mercados y a este tipo de compañías, lo gestionamos y lo administramos de manera prudente y correcta para nuestro negocio”, indicó.
De acuerdo con información de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), la emisión, que cotiza bajo la clave ECREDCB 22 y que forma parte de un programa de deuda hasta por dos mil millones de pesos, recibió calificaciones por parte de S&P Global y HR Ratings, de mxAAA (sf) y HR AAA (E), respectivamente.
A la fecha, Exitus Credit ha colocado más de 900 mil préstamos desde su constitución y es la primera y única financiera en México en haber colocado certificados bursátiles respaldados por créditos personales con cobranza domiciliada y con dos calificaciones AAA.
Se estima que Exitus Credit ocupa el segundo lugar en México como empresa de financiamiento para jubilados y pensionados. El tamaño de este mercado ha continuado creciendo y se espera que alcance su tamaño máximo en 2035.
Exitus Credit es una compañía que atiende, especialmente, las necesidades de financiamiento de jubilados y pensionados mexicanos, personas con actividades productivas en zonas rurales bajo la metodología del crédito grupal, entre otros segmentos de la población mexicana.
AMP