Airbnb lanzó una nueva experiencia de lujo para los viajeros con entrada a propiedades únicas y espectaculares; además, cuenta con diseñadores de viajes para brindar una estancia y de servicios hechos a la medida.
- Te recomendamos HomesVillas de Marriott llega para competir con Airbnb Financial Times
Se trata de Airbnb Luxe, una plataforma que nació luego de la experiencia que le diera la adquisición de Luxury Retreats en 2017, y con la cual la firma se inspiró para desarrollar un nivel superior de lujo en la que se pueden encontrar más de 2 mil opciones de alojamiento en el mundo.
Castillos en Francia o villas históricas en la Toscana de Italia son parte de estas opciones de una oferta de extravagancias.
De acuerdo con analistas, el valor actual del mercado de los viajes de lujo asciende a más de 2 mil millones de dólares, y se espera que continúe creciendo.
"El planteamiento de Airbnb Luxe es el mismo que llevamos aplicando desde que lanzamos la plataforma hace más de 11 años: crear viajes locales, auténticos y mágicos en alojamientos increíbles. En definitiva, reinventar la forma en que las personas conciben y experimentan los viajes de lujo", expresó Brian Chesky, cofundador de Airbnb.
Estos espacios de la plataforma cuentan con unos 300 criterios con estándares altos tanto en diseño y como en funcionalidad; desde materiales y acabados premium y únicos. Electrodomésticos para un chef hasta jacuzzi al aire libre, o si prefieres un mayordomo o chófer.
"Una vez reservada la propiedad, el asesor de viaje facilitará el check-in, coordinará experiencias y actividades locales hechas a la medida y organizará una variedad de servicios: desde contratar a un cuidador para los más pequeños, chefs privados, terapeutas, masajistas y hasta sesiones de entrenamiento personalizadas en un gimnasio privado", dijo la compañía.
Lujo urbano
Además de los castillos o chalets, oferta estancias en ciudades como Londres, Los Ángeles, a las cuales próximamente se sumarán otras 12, entre ellas, Milán, París y Austin.
Es de recordar que en febrero del año pasado Airbnb presentó Plus, una categoría de alojamientos en sitios "bonitos" con anfitriones e inspeccionados y verificados en persona para garantizar su limpieza, comodidad y diseño.
Airbnb Plus se lanzó inicialmente en 13 ciudades y actualmente ya está disponible en más de 300 destinos en todo el mundo.
Con la incorporación al portfolio de la plataforma de Airbnb Luxe, una categoría superior a Plus, la firma está dispuesta a satisfacer las necesidades de viajeros con todo tipo de presupuestos – también aquellos que busquen experiencias de lujo.
En 2018, el número de reservas de anuncios en Airbnb con precios de al menos mil dólares (884.52 euros) por noche, aumentó más del 60 por ciento.
MRA