Experiencias inmersivas de Walmart crecen entre 4 a 6 veces año con año

Detallan que personas de otros estados viajan a la CdMx solo para ver las experiencias de Walmart, las cuales ya están integrando a modelo pequeños de negocio.

Walmart fortalece sus estrategias publicitarias y de e-commerce. | Foto: Reuters
Ciudad de México /

La apuesta omnicanal de Walmart para conectar a las marcas con los clientes a través de experiencias inmersivas está funcionando, pues crecen hasta seis veces año con año, a tal punto de que ya tienen primicias de productos e incluso hacen una experiencia en grande al menos una vez a la semana.

Antes las personas cuando iban al super veían pequeñas carpas con una bocina, productos y por lo menos una persona animando a comprar la marca para llevarse algún premio, pero ahora la estrategia de Walmart es inmersiva, en donde los clientes no solo vean el producto, si no que puedan vivir experiencias como tomarse fotos en escenarios, jugar con los productos si son juguetes, probarlos antes que nadie, entre otras acciones que puedan impulsar tanto el conocimiento de los consumidores a las marcas y en sí la compra.

Todo este proceso se lleva a través del área de publicidad omnicanal de Walmart, "Walmart Connect" desde hace dos años, Gerardo Adame responsable de la unidad detalló a MILENIO detalló que su plan es poder crear conexiones emocionales entre los clientes y las marcas, convirtiéndose en fans de los productos, y lo que empezó como una idea en su Walmart de Universidad con la experiencia de Jurassic World ha tenido más respuesta con experiencias como de Harry Potter, Barbie, Coca-Cola con la Rosalía, entre otras.

Esto ha logrado que como si fuera una peregrinación, familias o grupos de amigos de otros estados se junten para ir a la Ciudad de México y visitar las actividades de Walmart.

"Este formato le gusta mucho a las marcas (...) cuando hay una gran activación se hace publicidad en medios incluso nacionales, entonces me ha tocado platicar con gente que me dice 'yo vengo de Pachuca o Toluca o Monterrey', porque hay muchos fans que quieren convivir con la marca de esta forma", afirmó.
"Este tipo de actividades no van a hacer más que crecer, es una actividad que crece mucho, cada vez hay más marcas (...) la cantidad de activaciones que se han hecho no hace más que crecer, se nos están acumulando más de una actividad grande por semana porque muchas marcas quieren participar (...) el año pasado se multiplicaron las acciones inmersivas como por seis veces y ese año se va a volver a multiplicar sobre esa base tres o cuatro veces", detalló.

Adame aclaró que esto no solo pasa en grandes formatos de las tiendas Walmart o Sam's Club, si no que también en tiendas con stands de 3x2, o modelos un poco más grandes que han crecido en el último año su presencia en los formatos pequeños de tienda como Bodega Aurrera, Bodega Aurrera Express y Walmart Express, los cuales actualmente tienen el mayor número de consumidores.

Este proceso también lo llevan al e-commerce, pues con inteligencia artificial buscan a sus clientes y sus preferencias en el universo del internet para saber cuáles son sus gustos y necesidades de compra.

Además de que ayudan a las marcas a tener la data necesaria para poder hacer las campañas más exactas a cualquier tipo de consumidores.

CHZ

  • Nilsa Hernández
  • Reportera de negocios, especializada en temas de consumo, agroindustria y comercio internacional. Egresada de la FCPyS. Soy amante de las buenas historias, las películas de terror, largas pláticas y los gatos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.