Exportaciones de autos por puerto de Altamira llega a un 80% de crecimiento

Comercio exterior

Entre enero y marzo del presente año acumulan más de 136 mil vehículos atendidos por sus terminales privada, superior al año anterior

Movimiento de exportación de automóviles por el puerto de Altamira.
Altamira /

La exportación de automóviles nuevos por el puerto de Altamira llegó al primer trimestre del 2024 con un crecimiento anual del 80 por ciento. Es una de las líneas de negocio, junto con los contenedores y los productos a granel y fluidos petroquímicos con incremento en este ciclo, informó la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) local.

Esto derivó en cerrar el período de enero a marzo con un total de 5.3 millones de toneladas movilizadas, al considerar dicha oficina como principales beneficios para los clientes sus instalaciones de clase mundial y su infraestructura de vanguardia, que permiten atender una amplia gama de necesidades logísticas.

El movimiento de automóviles reportó 136 mil 426 unidades y, aseguraron las autoridades, refleja un incremento de 80 por ciento en comparación con el año anterior, posicionándose como uno de los principales puntos de entrada y salida de mercancías en México, fortaleciendo los lazos comerciales con diversas regiones del mundo.

Otro de los puntos favorables fue el manejo de contenedores es uno de los pilares fundamentales del punto marítimo en el Golfo de México. Con la modernización de terminales y equipos especializados, movilizó 1.7 millones de toneladas de carga contenerizada, así como 1.8 millones de toneladas en carga general suelta.


En cuanto a los graneles y líquidos, las compañías privadas ofrecieron soluciones integrales para la industria energética, química y agrícola, entre otras. Por un lado, su capacidad para recibir y despachar grandes volúmenes de productos a granel ha destacado por la movilización de más de 703 mil 290 toneladas en mineral y en agrícola un total de 316 mil 958 toneladas.

Acerca de los fluidos petroquímicos, dicha atención se efectuó de manera eficiente y segura, contribuyendo significativamente al desarrollo de sectores clave de la economía mexicana, dando un resultado al cierre del mes de marzo de un total de 836 mil 743 toneladas movilizadas.

“Su enfoque en la mejora continua y la implementación de mejores prácticas ha impulsado una mayor competitividad en el sector portuario nacional, promoviendo la modernización y la optimización de procesos en otros puertos del país”, explicó la Asipona.

Añadió la colaboración activa con actores clave de la industria, así como con autoridades gubernamentales a fin de impulsar iniciativas de desarrollo portuario a nivel nacional, fomentando la integración logística y facilitando el flujo de mercancías de manera más eficiente y segura en todo el país, logrando a marzo recibir 665 embarcaciones y recibir más de 215 mil 138 TEUS.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.