Con el propósito de hacer pagos más fáciles y evitar la clonación de tarjetas en estaciones de servicio, fue presentada la aplicación Ezzygas, que busca cambiar el modelo de cobro en las gasolineras del país.
Su director general, Armando Arvizu, explicó que la app entrará en operación el 1 de noviembre con 250 estaciones de servicio afiliadas, pero prevén cerrar el año con 800.
"Después del precio de la gasolina, otra de los factores que más generan incertidumbre cuando se carga gasolina, es el pago con tarjeta. Las gasolineras es la primera zona de riesgo para clonación de tarjetas", señaló el directivo.
Arvizu explicó que sumado a esto se encuentra los problemas relacionados con la facturación electrónica, los cuales resuelve la aplicación.
Actualmente la empresa se encuentra en procesos de negociación con las nuevas marcas internacionales que llegaron al mercado como consecuencia de la reforma energética, lo que les ayudará a generar una oferta de valor a sus servicios, destacó el directivo.
Cifras de Pemex a 2017, señalan que en México se venden 129 millones de litros de gasolina diarios en 5 millones de carga de gasolina, siendo el sexto consumidor a nivel mundial.
¿Cómo funciona?
El usuario
descargala app, ingresa una
forma de pago(ya sea tarjeta de débito o crédito), crea un
PINde seguridad o si el dispositivo lo permite utilizará los
biométricospara confirmar las cargas de gasolina y crea un
perfilpara cada auto que el usuario tenga, así como el registro de los
datos fiscalespara realizar la facturación.
Dentro de la aplicación existe un mapa de todas las estaciones de servicio con los precios actualizados de acuerdo a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y aquellas que tienen beneficios o promociones especiales así como las que aceptan pagos por este medio.
Una vez que llega a la gasolinera, el usuario selecciona el número de bomba, la carga en litros o pesos y confirmar la compra, y una vez que se muestre un mensaje se le indica al despachador que está listo y automáticamente la bomba sabrá la cantidad a despachar.
Una vez finalizado imprime un ticket en una terminal y se tiene la opción de enviar la factura de forma inmediata por medio de correo electrónico.
Arvizu destacó la sencillez para realizar la carga de gasolina y lo rápido que puede ser instalado el sistema en estaciones de servicio, sin necesidad de realizar ningún tipo de adecuación.
CPR