La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos investiga inspecciones del 787 Dreamliner de Boeing, después de que el fabricante de aviones dijo que algunos empleados cometieron "mala conducta" al, probablemente, alterar información de dichas revisiones.
La FAA dijo que indaga si Boeing ejecutó las inspecciones para confirmar la conexión a tierra adecuada (donde las alas se unen al fuselaje en ciertos aviones 787 Dreamliner) "y si los empleados de la compañía falsificaron los registros de la aeronave".
Posible corrupción en Boeing
La FAA de Estados Unidos dijo:
"Al mismo tiempo, Boeing reinspecciona los aviones 787 Dreamliner que aún están dentro del sistema de producción y también debe crear un plan para abordar la flota en servicio".
Las acciones de Boeing cayeron el lunes 1.44 por ciento a 178.35 dólares; cuando se le pidió un comentario, Boeing proporcionó un correo electrónico del 29 de abril de Scott Stocker, quien dirige el programa 787 Dreamliner de la compañía, en el que dijo que un empleado vio lo que parecía ser una irregularidad en una prueba de conformidad requerida.
Stocker dijo en el correo electrónico después de recibir el informe:
"Revisamos rápidamente el asunto y descubrimos que varias personas habían estado violando las políticas de la compañía al no realizar una prueba requerida, pero registrando el trabajo como ejecutado".
Stocker dijo que Boeing informó rápidamente a la FAA de Estados Unidos "sobre lo que descubrimos y tomamos medidas correctivas rápidas y serias con varios" empleados. Boeing dijo en abril que espera un aumento más lento en la tasa de producción y entregas de sus aviones 787 Dreamliner porque encontraron dificultades por escasez de proveedores "para algunas piezas clave".
EDD