La compañía estadounidense Fisher Dynamics ampliará sus producción en su fábrica instalada en Matamoros, al anunciar una inversión estimada en mil 440 millones de pesos dentro de sus instalaciones ubicadas en dicho municipio en el norte de Tamaulipas, lo cual generará más de mil empleos.
El corporativo del sector automotriz, fundas hace más de un siglo en Michigan, informó al gobierno estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico su proyecto para acrecentar el número de artículos para vehículos. Es el único complejo fuera del territorio norteamericano actualmente en funciones.
"Deseamos a Fisher Dynamics el mayor de los éxitos en este nuevo proyecto, que fortalecerá su liderazgo como uno de los más importantes soportes de la industria automotriz en México y en el mundo", declaró Ninfa Cantú Deándar, titular de la dependencia estatal tras conocer el anuncio de los directivos y representantes.
Fisher Dynamics, liderada y manejada directamente por la familia Fisher, cuenta con más de 25 años con operaciones en el municipio fronterizo, donde genera empleo para mil 380 personas. Ahora, con la ampliación de las capacidades para producir estructuras y mecanismos para asientos de automóviles, generará adicionalmente más de mil fuentes laborales.
Además de la reunión, se conoció parte de la estructura edificada en el Parque Industrial "Las Ventanas", con avances significativos y tenerla en los siguientes meses lista.
“La expansión de la empresa es una muestra de la estrategia para crear las condiciones que posicionen a Tamaulipas como un destino confiable para la inversión de nuevas compañías y la ampliación de las ya establecidas que siguen creciendo, aportando valor y creando oportunidades para los matamorenses”, indicó la funcionaria.
Recientemente, Onilog Group abrió dos nuevas bodegas en Nuevo Laredo con un capital del 70 millones de pesos, destinado a atender al ramo logístico.
- Te recomendamos Tamaulipas se promueve ante la IP de Dinamarca con sus planes de inversiones y atraer capital Negocios