El fabricante japonés de semiconductores Renesas anunció que tiene previsto reanudar su nivel de producción habitual a finales del próximo mes tras haberla recortado en 90 por ciento debido al incendio en una de sus plantas.
La empresa nipona, uno de los mayores proveedores mundiales de chips para la industria del motor, sufrió un incendió en su planta de producción de Ibaraki (al norte de Tokio) el pasado 19 de marzo que le obligó a rebajar su producción 10 por ciento.
El incidente se produjo en el contexto de carestía global de semiconductores, componentes electrónicos empleados en productos que van desde los teléfonos móviles hasta los automóviles y cuya producción se vio afectada por la pandemia de coronavirus.
Renesas tiene previsto elevar su producción 30 por ciento esta semana y continuar aumentándola hasta alcanzar 100 por ciento hacia finales de mayo, según dijo hoy el presidente de la empresa, Hidetoshi Shibata, en una rueda de prensa telemática.
El responsable de la empresa señaló que se trata de un "objetivo ambicioso" teniendo en cuenta que resta "mucho trabajo por hacer", aunque confió en cumplir esa meta gracias al "increíble apoyo" que están ofreciendo sus empleados para recuperar la normalidad.
El incendio, que se cree que fue causado por una sobrecarga eléctrica, quemó unos 600 metros cuadrados de la fábrica de Renesas y destruyó 23 máquinas de la misma.
Según las estimaciones de la compañía, el incendio le supondrá unas pérdidas económicas de 17 mil millones de yenes mensuales (unos 132 millones de euros).
AMP