Kimberly Clark de México, fabricante de marcas como Huggies, Pétalo y Kleenex, entre otras, buscará generar innovaciones que les permitan tener productos más amigables con el medio ambiente ante la demanda creciente por parte de los consumidores.
“Estamos presentando ahora mismo algunos productos en pañales, trayendo material más sustentable o más amigable con el medio ambiente y en todas nuestras categorías buscamos ser más agresivos y llevar mejores soluciones al mercado”, dijo Pablo González Guajardo, director general de la compañía en conferencia a propósito de sus resultados financieros trimestrales.
El directivo expuso que la empresa ha continuado innovando en el sector y que en también tiene productos para la categoría clínica, para la cual producirán algunas mascarillas y que introducirán más productos en los próximos años.
“Estamos contratando algunas tecnologías que traen innovación. Estamos entusiasmados de que tengamos innovación en los próximos años”, indicó.
Durante el tercer cuarto del año la compañía reportó ventas por 11 mil 097 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 7 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior. El resultado se debió a un aumento de 7 por ciento en el segmento de productos al consumidor y un aumento de 54 por ciento en sus exportaciones; dichas cifras compensaron una variación negativa de 31 por ciento en el segmento Professional.
“Hemos visto oportunidades en la logística, estamos trabajando muy duro y hemos visto algunas mejoras para ser más eficientes, esta es un área en la que seguimos viendo una oportunidad”, dijo el director de la empresa.
Durante el periodo la compañía reportó un ahorro por 400 millones de pesos, derivado de su programa de reducción de costos. Este año y el próximo su deuda está cerca de los 7 mil millones de pesos. “Tenemos un vencimiento adicional en 2022 de tres mil millones de pesos”, señaló González Guajardo.
srgs