Fabuloso “Hecho en México”, libre de acusaciones en Estados Unidos

Consumidores norteamericanos de Fabuloso pueden verificar el UPC, el número de 12 dígitos junto al código de barras, y los códigos de fabricación, es decir, el lote, para saber si tiene la bacteria.

Fabuloso es un limpiador de venta en México y Estados Unidos. Foto: (Especial)
Ciudad de México /

Esta semana salió un reporte de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos que abarca 4.9 millones de botellas de la marca Fabuloso por bacterias de la especie Pseudomonas; sin embargo, se detalló que aquellas producidas en México no tienen ningún riesgo para los consumidores.

“Si su producto dice "Hecho en México" en la etiqueta posterior, no está incluido en este retiro”, dijo la empresa en un comunicado.

Pidieron a los consumidores norteamericanos verificar el UPC (el número de 12 dígitos junto al código de barras) y los códigos de fabricación (lote) (grabados en el plástico de la botella arriba o debajo de la etiqueta trasera) para confirmar que sus productos están incluidos en el retiro.

Cabe mencionar que las bacterias de la especie Pseudomonas, incluidas las Pseudomonas aeruginosa y Pseudomonas fluorescens, son organismos ambientales que se encuentran ampliamente en el suelo y el agua.

Las personas con sistemas inmunitarios debilitados, dispositivos médicos externos o afecciones pulmonares subyacentes que están expuestas a la bacteria enfrentan un riesgo de infección grave que puede requerir tratamiento médico.

La bacteria puede ingresar al cuerpo si se inhala, a través de los ojos o a través de una herida en la piel. Las personas con sistemas inmunitarios saludables generalmente no se ven afectadas.

MRA


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.