Facebook presentó demandas contra una empresa y particulares en Europa y Estados Unidos por abusar de su plataforma al ofrecer herramientas automatizadas para recoger datos personales de usuarios y ganar "likes" o "me gusta".
La red social dijo que los acusados en la demanda estadunidense operaban un servicio de recopilación de datos, llamado "Massroot8", que recogía datos de forma indebida pidiendo a los usuarios que proporcionaran sus credenciales de acceso a Facebook.
- Te recomendamos Negociaciones internacionales sobre impuestos a Google o Facebook, siguen detenidas Negocios
En el caso de la demanda en Europa, los procesados operaban un servicio de compromiso falso con sede en España que proporcionaba software de automatización para recibir "me gusta" y comentarios falsos en Instagram, informó Facebook.
"Ésta es una de las primeras veces que una empresa de redes sociales utiliza un litigio coordinado y multijurisdiccional para hacer cumplir sus condiciones y proteger a sus usuarios", dijo la empresa en una entrada de blog.
Las demandas de Facebook
Facebook y su filial en Irlanda demandaron a MGP25 Cyberint Services y su fundador en la corte comercial de Madrid por proporcionar software de automatización para distribuir me gusta falsos y comentarios en Instagram.
Facebook también demandó a Mohammad Zaghar en un tribunal federal de San Francisco por operar un servicio de recopilación de datos llamado Massroot8, que solicitó a las personas que proporcionaran sus credenciales de inicio de sesión. Zaghar recopiló los datos utilizando un programa de computadora para controlar una red de bots.
GGA