La red de comercialización omnicanal, Falabella informó que a partir del 8 de abril apagará el sitio de compras en línea Linio en México, focalizando sus inversiones en el país para continuar apostando por el crecimiento de la empresa de muebles para el hogar y electrodomésticos Sodimac, así como en la tarjeta Falabella Soriana.
A través de un comunicado, la empresa detalló que la decisión forma parte de un plan integral de optimización de Falabella, que implicó la evaluación constante de sus negocios para mejorar la eficiencia operativa, fortalecer la propuesta de valor hacia clientes y potenciar la sostenibilidad financiera del negocio.
- Te recomendamos Falabella cerrará hasta 10% de sus tiendas en tres países Negocios
“Los cambios organizacionales son parte de nuestro proceso de aprendizaje y evolución, para poder ofrecer siempre la mejor propuesta de valor a nuestros clientes. Estamos continuamente adaptándonos para avanzar con nuestra estrategia de largo plazo en los distintos mercados”, aseguró, Benoit De Grave, gerente de transformación de la compañía.
Desde Falabella destacaron el buen desempeño que ha tenido la participación de la tarjeta Falabella Soriana que creció 33% en 2023 gracias a 315 mil nuevas aperturas, llegando a las 670 mil tarjetas activas.
También enfatizaron que en el área de mejoramiento del hogar la empresa tiene planes de crecimiento de la mano de Sodimac: este año sumarán dos nuevas tiendas, en Monterrey y Guadalajara, a las 13 que ya tienen en el país.
Linio es una de las más grandes plataformas de comercio electrónico en América Latina, su sede está en México y tiene presencia en cinco países de la región, con los que tiene acceso a un mercado de más de 300 millones de personas.
Fue fundada en 2012 como un minorista online y en sólo dos años logró transformarse en un marketplace, también actuando como intermediario y ayudó a las empresas a vender y entregar productos a través de su plataforma.
RM