Tesla, la empresa de vehículos eléctricos, llamará a revisión a más de 817 mil de sus productos en Estados Unidos, debido a que el recordatorio del cinturón de seguridad puede no sonar cuando el coche se pone en marcha si el conductor no lo ha enganchado.
La medida afecta al sedán Model S y a la camioneta deportiva Model X de 2021 y 2022; al sedán Model 3 desde 2017 a 2022, y a la camioneta SUV Model Y desde 2020 a 2022, según la documentación publicada el jueves por los reguladores de seguridad.
Cabe señalar que las leyes federales de seguridad de vehículos a motor requieren que el chivato (dispositivo que alerta sobre alguna anormalidad) suene cuando los autos arrancan y se detenga, y en el momento en que se abrochen los cinturones de seguridad delanteros.
De acuerdo con los documentos de retirada, publicados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera, el problema solo ocurre si el conductor abandonó el auto en el anterior viaje mientras el aviso estaba activo.
Tesla señaló que solucionará el problema con una nueva actualización del software a principios de este mes.
En tanto, la agencia de seguridad dice que, sin la alarma, un conductor no puede saber si su cinturón está suelto, aumentando el riesgo de lesión durante un accidente.
La empresa también detalló que no está al tanto de algún accidente por este motivo. El auto sigue mostrando un recordatorio visual del uso del cinturón de seguridad.
Este problema fue descubierto el 6 de enero, por el Instituto de Pruebas e Investigación de Automóviles de Corea del Sur. Tesla lo investigó y determinó que era necesario llamar a revisión a sus autos el 25 de enero, según señalan los documentos.
AMT