La empresa de telecomunicaciones Dish y la compañía de telefonía móvil OUI se incorporaron a la plataforma electrónica de solución de controversias Concilianet, con lo que suman 22 instituciones inscritas, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en un comunicado de prensa.
Concilianet es un módulo digital en el que las personas pueden presentar sus reclamaciones hacia los proveedores de bienes y servicios, que cuentan con un convenio de colaboración con la Profeco.
- Te recomendamos ¿Quieres comprar un terreno? Así es como el Infonavit puede 'echarte una mano' Negocios
El objetivo es facilitar a los usuarios la resolución de conflictos, haciendo que los trámites sean de forma rápida, cómoda y eficaz, sin necesidad de que los consumidores deban desplazarse.
De esta forma los usuarios de Dish, OUI y otras 20 compañías pueden ingresar su reclamación de manera digital, para que ésta sea atendida y resuelta en un menor tiempo, pues la plataforma se encuentra activa las 24 horas del día, los 365 días del año.
¿Cómo levanto mi queja ante Profeco?
Para levantar una reclamación es necesario darte de alta en el portal web de Concilianet, mismo en el que se deberán dar datos personales, pero estos no serán divulgados, pues solo son solicitados por la Profeco para verificar tu identidad.
Una vez realizado el registro deberás llenar los campos necesarios para levantar tu solicitud de reclamación y se te solicitará que cuentes con documentación que justifique el reclamo, posteriormente recibirás una respuesta de la institución y deberás continuar con el proceso que se te indique.
AMP