Con la severa crisis sanitaria y económica, 2020 fue un año como ningún otro; sin embargo, las carteras de Family Office han demostrado ser resistentes durante este período de incertidumbre, pero hay preocupaciones crecientes, particularmente en torno a la diversificación geográfica, la equidad, valoraciones, necesidades de liquidez y la inflación.
De acuerdo con la primera encuesta de Global Family Office realizada por BlackRock muestra que, a pesar del clima difícil, solo una cuarta parte de las Family Offices tienen la intención de realizar cambios sustanciales en su asignación de activos, en gran parte debido a su enfoque de inversión a largo plazo.
¿Qué es una Family Office?Un Family Office es una empresa de carácter privada que se crea con la intención de gestionar el patrimonio de una familia y asegurar su continuidad en el tiempo.
- Te recomendamos BlackRock ve panorama positivo para México en 2021 Negocios
La encuesta realizada por el administrador de activos más grande del mundo encontró que los 185 Family Office en julio y agosto del año pasado encontró que los gerentes estaban más preocupados por reemplazar las asignaciones de renta fija, siendo las valoraciones de acciones y los problemas de liquidez sus otras dos principales preocupaciones.
Así el reporte reveló que las actitudes también están cambiando en relación con la deuda privada. Históricamente, la deuda privada ha representado menos del 10 por ciento de las carteras, pero dos tercios de las oficinas privadas ahora dicen que tienen la intención de aumentar su asignación debido a los posibles rendimientos más altos que pueden ofrecer los mercados dislocados.
Las organizaciones de productores ya no ven la inversión sostenible como un compromiso de rentabilidad. Más de las tres cuartas partes, el 80 por ciento de los encuestados tienen alguna forma de exposición a inversiones sostenibles. Estos se dividen en un 34 por ciento que depende de políticas de exclusión, mientras que el 56 por ciento utiliza estrategias sostenibles específicas; y el 38 por ciento adoptan la sostenibilidad como parte clave de su evaluación de riesgos, según la encuesta.
La mayoría estuvo de acuerdo en que la crisis de covid-19 solo ha agudizado su interés en la inversión sostenible y muchos registraron una conciencia mucho más fuerte de las necesidades de la sociedad, especialmente las comunidades locales, y el papel que pueden desempeñar las oficinas familiares.
srgs