Grupo Aeroméxico informó que el pasado 7 de enero concluyó la votación de los acreedores sobre el plan de reestructura financiera, donde 86 por ciento dijeron estar a favor; sin embargo, en el proceso de su subsidiaria de carga, consideró que se presentaron diversas irregularidades.
En un comunicado, la aerolínea señaló que estos actores que autorizaron el proceso representan créditos por 2 mil 300 millones de dólares.
"El día de hoy fue presentada ante la Corte una certificación formal de la votación, a través del agente de solicitud y reclamos aprobado por la Corte, misma que establece que la compañía y cada una de dichas subsidiarias, salvo por Aerovías Empresa de Cargo, una subsidiaria con menos de un total de 2 millones de dólares en créditos, obtuvo los votos favorables requeridos en favor del plan", indicó.
Aeroméxico informó que la audiencia ante la Corte de Quiebras de Estados Unidos para considerar la confirmación del plan de reestructura está programada para iniciar el 27 de enero de 2022.
Fue en 2020 cuando la aerolínea presentó su solicitud de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EU, debido a las afectaciones económicas por la pandemia de coronavirus.
En el caso de Aeroméxico Cargo, la aerolínea consideró que ciertos votos fueron indebidamente emitidos y que el resultado de la votación será determinada en otra audiencia.
"La conclusión del proceso de votación y el fuerte apoyo de los acreedores representa un hito clave en el proceso de reestructura de Aeroméxico", indicó la empresa.
AMP