La Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, recortó en 25 puntos base su tasa de interés de referencia para dejarla en el rango de 4.50 y 4.75 por ciento.
Tal como preveían los analistas, en su séptimo anuncio de política monetaria, el banco central estadunidense continuó relajando las medidas que impuso para frenar la inflación que impactó al país.
"La inflación ha progresado hacia el objetivo del 2 por ciento del comité, pero sigue siendo algo elevada", consideró la Fed .
La Fed, que preside Jerome Powell, también manifestó que si bien la actividad económica ha seguido expandiéndose a un ritmo sólido y la tasa de desempleo ha subido, ésta última se sigue considerando baja.
"El comité busca lograr el máximo empleo e inflación a una tasa del 2 por ciento a largo plazo", agregó.
Por lo anterior, y ante perspectivas económicas inciertas, la Fed se mantendrá atenta a los riesgos que puedan impactar a estos indicadores.
Además, manifestó que continuará realizando ajustes a la baja en sus tenencias de valores del Tesoro y deuda, así como en los valores respaldados por hipotecas.
La Reserva Federal de Estados Unidos no descartó más ajustes según los riesgos que se presenten para lograr sus metas, por lo que se mantendrá atenta a las condiciones del mercado laboral, las presiones inflacionarias, así como los desarrollos financieros e internacionales.
Powell afirma que economía de EU podría tener mejor desempeño en 2025
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que la economía de Estados Unidos se está comportando notablemente bien, con un fuerte crecimiento, un mercado laboral sólido y una inflación a la baja, y que la perspectiva de los empresarios es que podría desempeñarse aún mejor en 2025.
Powell dijo en una rueda de prensa después de que la Fed recortara de nuevo las tasas que la economía estadounidense estaba superando a sus homólogas mundiales y estaba capeando los riesgos geopolíticos. Remarcó que los empresarios son optimistas sobre las perspectivas.
"En todo caso, la gente cree que el año que viene -lo he oído decir a varias personas- podría ser incluso más fuerte que este año", dijo Powell.
MRA