Fomento Económico Mexicano (Femsa) anunció que su socio minoritario en Grupo Socofar, el operador de farmacias en Chile y Colombia, vendió su participación accionaria, con lo que la embotelladora mexicana se convertirá en el único accionista.
“Socofar ha notificado a Femsa Comercio el ejercicio de su opción de venta sobre su participación de 40 por ciento", informó la compañía.
En un comunicado, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), pero sin revelar el monto de la operación, dijo que la valuación de Socofar se determinó a través de un procedimiento de valorización justa de mercado, realizado por banqueros de inversión independientes.
"El precio final a pagar por dicha participación de 40 por ciento se encuentra sujeto a ajustes de tipo de cambio de monedas locales que serán realizados al momento del cierre", refirió.
Se espera que el cierre de esta transacción se lleve a cabo durante enero de 2020.
En agosto de 2015 Femsa informó de la compra del 60 por ciento de Socofar, cuyo valor de la compañía en ese año ascendía a 998 millones de dólares.
Femsa Comercio opera distintas cadenas de comercio al detalle de formato pequeño como las tiendas Oxxo, las farmacias YZA, Farmacon, Moderna, Cruz Verde, Fybeca y SanaSana, y las tiendas de belleza Maicao.
MRA