En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Femsa refrendó el compromiso con el planeta, a través de una estrategia de sostenibilidad integral basado en tres temas prioritarios: acción por el clima, gestión del agua y economía circular.
La compañía informó que a través de los temas prioritarios se despliegan las siguientes áreas de enfoque: acción por el clima, busca reducir las emisiones de CO2e, utilizar energía renovable, apoyar la movilidad sostenible y ofrecer productos y servicios sostenibles.
Además en gestión del agua, tiene por objetivo optimizar la eficiencia hídrica, contribuir al acceso a agua, saneamiento e higiene (WASH) y promover la seguridad hídrica y en economía circular, cuya finalidad es reducir y eliminar los residuos de las operaciones, ofrecer empaques sostenibles y buscar la circularidad en productos y servicios.
“En Femsa tenemos el compromiso de generar valor económico, social y ambiental en todas las comunidades donde tenemos presencia. Contribuimos reduciendo cada vez más los impactos ambientales de nuestras operaciones, así como de nuestros productos y servicios, involucrando a nuestra cadena de valor, alineando nuestras acciones con objetivos y metas globales de largo plazo”, destacó el director de Energía y Sostenibilidad de Femsa, Víctor Treviño.
Las metas corporativas que Femsa tiene para 2030 para el cuidado de nuestro planeta son: 85 por ciento de energía eléctrica renovable en todas las operaciones. Alcanzar un balance hídrico neutro en todas las operaciones, además de ero residuos de las operaciones a rellenos sanitarios.
La estrategia de sostenibilidad de Coca-Cola Femsa se basa en tres pilares: ambiental, social y gobernanza.
En el ámbito ambiental, la embotelladora se compromete a reducir su huella de carbono, optimizar el uso de recursos y promover prácticas sostenibles.
En el aspecto social, busca generar un impacto positivo en las comunidades, promoviendo su bienestar y desarrollo; y con respecto a la gobernanza, se enfoca en la transparencia, responsabilidad y cumplimiento de altos estándares éticos y corporativos.
JLMR