Fomento Económico Mexicano (Femsa) colocó un bono vinculado a la sostenibilidad en el mercado mexicano por un total 9 mil 273 millones 843 mil 400 pesos.
La embotelladora de Coca-Cola y propietaria de la cadena de tiendas Oxxo explicó que los bonos fueron adquiridos por 33 inversionistas, cuyas transacciones se llevaron en dos grupos, los primeros, son certificados bursátiles emitidos a una tasa fija anual de 9.65 por ciento, por un monto de 8 mil 446 millones 384 mil 600 pesos con vencimiento en 2032.
El segundo grupo, también de certificados bursátiles, fue emitido a una tasa anual variable de la tasa de interés interbancaria interbancaria de equilibrio a 28 días (TIIE28), por un monto de 827 millones 458 mil 800 pesos, con vencimiento en 2027.
Este tipo de bonos, también conocidos como bonos verdes, son un tipo de deuda que emiten las organizaciones públicas como privadas para financiar proyectos relacionados al medios medioambiente.
La firma embotelladora se comprometió a publicar anualmente en su página de internet, dentro de su reporte anual de sostenibilidad, una actualización sobre el bono vinculado a la sostenibilidad, que incluirá información actualizada respecto de los indicadores clave de desempeño.
AMP