Fomento Económico Mexicano (Femsa) estima que ganará mil 400 millones de dólares como parte de su proceso de desinversión en Heineken y Jetro Restaurant Depot.
Como parte de su estrategia Femsa Forward, la empresa desinvirtió su posición minoritaria en Heineken N.V. y en Heineken Holding N.V., reteniendo únicamente las acciones residuales necesarias para hacer frente a sus obligaciones bajo los bonos intercambiables ya emitidos.
Femsa aclaró que, sujeto a las condiciones de cierre habituales, recibirá una suma total en efectivo mil 400 millones de dolares, con aproximadamente 467 millones de dólares pagaderos al cierre de la transacción en el segundo trimestre de 2023, y el resto pagadero durante los siguientes dos años.
"Femsa Forward definió el camino para maximizar la creación de valor de largo plazo, al convertirse en una plataforma enfocada, construida alrededor de sus tres verticales clave de negocio: retail, Coca-Cola Femsa y digital", señaló en un comunicado.
Daniel Rodríguez Cofré, director general de la compañía, comentó que “hace menos de cuatro meses comunicamos nuestra convicción de que la mejor manera para continuar creando valor en Femesa es a través de una estructura enfocada únicamente en nuestras verticales clave de negocio".
Agregó que la semana pasada dieron dos importantes pasos en el proceso para alcanzar esa estructura, ya que su equipo ejecutó estas transacciones con determinación, velocidad y excelencia, "logrando resultados positivos para nuestros accionistas y acercándonos a nuestro objetivo.”
El equipo directivo de Femsa informó a la BMV que continúa trabajando diligentemente para ejecutar el resto de la estrategia, tal como fue definida por su consejo de administración, mientras continúa impulsando la fuerte tendencia operativa y el sólido desempeño visto en los primeros meses del año.
AMP