En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, la empacadora más grande de Coca-Cola en América Latina, Femsa, presumió ser también uno de los mayores empleadores en la región, al tener en sus filas más de 354 mil empleados en 18 países tanto de la región como en Europa.
A través de un comunicado, la embotelladora resaltó que en cada uno de estos trabajos privilegian el bienestar físico, mental y emocional de sus colaboradores, además de que fomentan la diversidad de talento, la equidad de género y la inclusión de sectores históricamente vulnerados, como adultos mayores, migrantes y personas en situación de refugio.
“En todas las unidades de negocio buscamos ofrecer entornos laborales inclusivos en los que todas las personas tengan igual acceso a oportunidades de desarrollo profesional y un espacio para contribuir valor, a partir de sus características y antecedentes individuales”, detalló Guadalupe Riquelme, directora de RH, laboral y bienestar en FEMSA.
La empresa resaltó que como signataria del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2005, despliega estrategias robustas relacionadas a los 10 Principios y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de dicho pacto, a lo largo de todas sus unidades de negocio en todos los territorios donde tiene presencia.
Así mismo, detalló que actualmente las mujeres representan el 41 por ciento de su fuerza laboral y ocupan 27 por ciento de los puestos ejecutivos, teniendo como meta para 2030 el tener 40 por ciento de mujeres en puestos ejecutivos, promoviendo también su participación en puestos desempeñados mayoritariamente por hombres.
En adición, a través de Oxxo se ha impulsado la inclusión laboral de grupos minoritarios y personas en situación de vulnerabilidad, ya que a través de este canal ha empleado, desde 2022 a la fecha, a 2 mil 750 personas adultas mayores, más de 939 personas con discapacidad y más de mil 500 personas refugiadas y migrantes.
EVC