Los recursos obtenidos por Femsa en la venta de su participación del 14.8 por ciento de sus acciones en Heineken serán usados para el pago de impuestos, reducir su monto de deuda neta e invertir en sus negocios más rentables: bebidas, comercio y digital.
"Estamos anunciando que venderemos nuestra participación en Heineken y otros negocios y que con ese dinero pagaremos impuestos, algo de deuda y vamos a invertir fuerte en bebidas, comercio y digital para generar empleos y sumar a los más de 320 mil que ya somos", dijeron fuentes cercanas a la empresa.
- Te recomendamos Femsa desinvertirá en Heineken; buscan alternativas a negocios no estratégicos Negocios
En la tarde de este miércoles, Femsa emitió un comunicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) donde informó que venderá sus acciones en Heineken, que actualmente equivalen a 14.8 por ciento del capital social de esa empresa. Derivado de esta decisión, los consejeros designados por Femsa renunciarán a los consejos de Heineken.
También explorará alternativas estratégicas para Envoy Solutions (distribuidor especializado y proveedor de soluciones de marketing en Estados Unidos), así como para otros negocios no estratégicos o esenciales en los que actualmente participa.
“El capital excedente que se requiere para el crecimiento orgánico e inorgánico de nuestras principales verticales de negocio será devuelto a los accionistas de Femsa a lo largo del tiempo”, detallaron.
AMP