Fundación Femsa y el Instituto Tecnológico de Monterrey inauguraron el Centro de Primera Infancia, con el que buscan impulsar el bienestar de niñas y niños en sus primeras etapas de desarrollo, visibilizando brechas de desigualdad existentes en el país.
En conferencia de prensa, Femsa y Tec mencionaron que este proyecto es el primero en su tipo en América Latina; generará aportes de investigación para el desarrollo óptimo de niñas y niños de México en sus primeros 5 años de vida.
Femsa y Tec ayudan a la infancia
El centro está ubicado al interior del campus Monterrey y serán cuatro pilares en los que se basa este nuevo centro:
- Investigación.
- Comunicación y divulgación científica.
- Educación.
- Vinculación.
El rector del Tec, David Garza Salazar, enfatizó que este centro beneficiará a sectores infantiles vulnerables; 5 de cada 10 niños menores de 6 años en México viven en condiciones complicadas o adversas, y cerca del 51 por ciento vive en situaciones de pobreza.
Eva Fernanda Garza, gerente de inversión social de Fundación Femsa, mencionó:
“El Centro de Primera Infancia es un proyecto en que trabajamos desde hace dos años; elegimos al Tec porque comparte nuestra visión de apoyar a los sectores más vulnerables”.
Destacó que, desde hace 7 años, Femsa realiza alianzas estratégicas con diversas asociaciones y fundaciones, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de mexicanos, con acciones como la del Centro de Primera Infancia.
Femsa conmemora con esta inauguración su 15 aniversario, con el que refrenda su compromiso, con apoyo y desarrollo de proyectos, en beneficio de la ciencia y la población desfavorecida; encabezará, desde noviembre de 2023 hasta octubre de 2024, diversas actividades.
EDD