Ferrero de México quiere deleitar a Europa con Kinder Délice

Actualmente el producto se envía desde México a Guatemala y Costa Rica; en tanto, evalúan incursionar en Colombia en 2020 y hacia Europa en 2021.

Kinder Délice Foto: (ferrero.com.mx)
Cristina Ochoa
Ciudad de México /

A finales del año pasado Ferrero comenzó el análisis para iniciar la exportación de su Kinder Délice de fresa, un desarrollo hecho totalmente en México, hacia Centroamérica. Hoy, la empresa de la industria de confitería está pensando en llevar dicha innovación hacia el mercado europeo, señaló en entrevista con MILENIO, Pietro Paolo Cornero, director general de la empresa en el país.

​“Estamos exportando ya en Guatemala y Costa Rica. Estamos abriendo estos dos países y revisamos la posibilidad de incursionar en Colombia para el próximo año. Dependiendo de la respuesta del consumidor se podría en el ámbito de dos años exportar hacia Europa”, expuso.

De acuerdo con el directivo de la firma italiana, de concretarse dicho proyecto los primeros productos serían exportados. Aunque una vez que estos consoliden su presencia en el viejo continente podrían pasar a producirse de forma local.

“Ahí entran otros temas como el transporte logístico, costo es impacto social. Posiblemente al inicio exportaremos, pero luego no será sustentable y será mejor producirlo allá, pero siempre será un desarrollo mexicano”, afirmó.

El directivo añadió que la empresa realizó inversiones en la compra de un edificio de 21 mil metros de terreno para usar una parte como almacén refrigerado y de esta forma generar menores costos, más control y un menor impacto. Todas las inversiones que han realizado en la parte de producción interna han sumado un monto por 450 millones de pesos.

El italo-mexicano dijo además que la empresa se encuentra en un proceso de estudios en distintas vertientes para su trabajo en el país.

“Estamos verificando también un posible incremento de producción con productos semi trabajados, como lo hacemos de otros países hacia México”, indicó. Este caso contempla el transporte de inventario para traer a la producción en su planta de Guanajuato. La idea es que esto se pueda hacer desde México hacia Norteamérica.
“Además, en en septiembre realizaremos un estudio para la ampliación eficientización de la producción de Kinder Sorpresa”, indicó.

A escala global la empresa realizó recientemente la adquisición de divisiones de dulces en Ferraro, Nestlé chocolate en Estados Unidos y de congelados en Kellogg's. De acuerdo con Paolo Cornero estos irán entrando a territorio mexicano de forma paulatina.

“Aprovecharemos también para distribuir dos dulces que eran bajo la marca Nestlé que Black Forest y Trolli, luego vendrán otros dos productos. En un segundo momento procederemos a otros que podrán pasar la frontera. Para este año serán algunos productos de Ferraro, el próximo año; Nestlé quizá el siguiente Kellogg's”, dijo.

Seguridad

Sobre el tema de inseguridad del cual han hablado representantes de distintas industrias del país, el director general de Ferrero en México dijo que la empresa está trabajando sobre diferentes mecanismos para evitar que el robo sea fácil, desde monitoreo satelital y radio.

“Sí hay momentos de altibajo, como siempre pasa en varios países. En este momento sí nos encontramos en un periodo más complicado, lo que nos toca es trabajar de la mano con las instituciones para desestimularlo con tecnología”, afirmó.

Dijo que en el caso de transportes grandes de enero a agosto se han contabilizado alrededor de cuatro cargas robadas, una disminución frente a otros años en los que alcanzaban hasta 10 transportes hurtados. En tanto, los pequeños cargamentos en los que no hacen uso de mucha tecnología, han visto un incremento al tener cerca de cinco robos al mes.

Las zonas de México-Puebla, Puebla-Veracruz, así como Guanajuato y Querétaro, son en las que han tenido situaciones complicadas, por lo que el directivo dijo que es preciso trabajar en el tema para salvaguardar la protección de sus colaboradores, principalmente.

MRA

LAS MÁS VISTAS