La Asociación de Ferreteros y Tlapaleros (AFTNL), aseguró que aun y cuando existe lista de espera de hasta tres semanas para adquirir tinacos, la situación de compras de pánico que se originó en febrero y marzo tiende a estabilizarse.
- Te recomendamos Recortes provocan boom en instalación de tinacos Comunidad
Héctor Julián Benavides Gómez, presidente de la agrupación, comentó que están llegando muchas marcas al estado para abastecer la alta demanda; actualmente se han vendido más de seis mil tinacos.
“Por medio de la asociación todos los afiliados lo que estamos tratando de hacer es apoyar el tema de los precios de los tinacos a fin de terminar con la especulación que se dio mucho en los meses pasados, ante las compras de pánico previo al anuncio del plan de restricción en el suministro de agua potable”, indicó.
Añadió que es un deber social como negocios “respetar los precios de los tinacos y tratar de dar el abasto a los clientes, sin embargo, los tenemos pagados por adelantado porque no hay producto. Vamos bien, estamos cuidando mucho el tema de los precios para contribuir a la economía de las familias que necesitan tener un tinaco”.
Señaló que todavía hay listas de espera de tres o cuatro semanas, por lo que las personas que quieren un tinaco lo separan con un anticipo y al llegar el producto lo liquida.
“Esta es la misma política que aplican los fabricantes, nos piden anticipo para surtirnos y con ello asegurar la venta”, expresó.
Los precios de los tinacos se llegaron a disparar hasta en un 300 por ciento, y la demanda, aunque sigue siendo alta, los ferreteros aseguran que tiende a estabilizarse.