Ferrocarrileros esperan importación de combustible

Cerca de 300 trabajadores del Sindicato Ferrocarrilero de Ciudad Madero quieren la conclusión de la construcción de Receptora de Combustibles en Altamira.

Ferrocarrileros del sur de Tamaulipas. (Archivo)
Pablo Reyes
Ciudad Madero /

Cerca de 300 trabajadores del Sindicato Ferrocarrilero sección 6 en Ciudad Madero esperan la terminación de la construcción de la Receptora de Combustibles en el municipio de Altamira para comenzar con la importación en la zona sur. 

El recién reelecto secretario general del sindicato, Efraín Córdova Rodríguez, dijo que esto beneficiará a los trabajadores de la sección quienes saldrán en cuatro trenes diarios hacia la Ciudad de México, San Luis Potosí, Querétaro, el Bajío, entre otras partes del país. 

Dijo que además de la mayor actividad económica se abrirán otras 20 plazas especializadas para el manejo adecuado en el traslado de los combustibles, mismas que serán bien pagadas con un extra por el riesgo de estos materiales. 

Córdova Rodríguez, quien este fin de semana fue reelegido como secretario general, expresó que se tiene estimado que sea el próximo año cuando se termine la receptora de combustibles para comenzar con las acciones ya programadas, con el uso de nuevos trenes que tendrán lo necesario para laborar de manera segura. 


LAS MÁS VISTAS